¿Calefacción con aire acondicionado o gas?

Aclimatar tu vivienda o sitio de trabajo requiere de la instalación de un equipo especializado con el que puedas controlar la temperatura del lugar a frío o calor, dependiendo del caso. Sin embargo, existe una disputa entre calefaccionar con aire acondicionado o con gas.

Ambos métodos son usados en diferentes partes del mundo, pero no funcionan igual. El objetivo es buscar un mecanismo que genere confianza, seguridad y ahorro de energía. ¿Qué es mejor utilizar? Sigue leyendo esta información para que tu próxima compra se ajuste realmente a tus necesidades.

Diferencias entre aire acondicionado o gas

Para que entiendas qué equipo o tecnología es mejor utilizar para generar un clima artificial en casa u oficina debes conocer cada sistema por separado:

Aire acondicionado

ahorro de energia calefaccion aire acondicionado

El aire acondicionado de calor o frío es un equipo electrónico que se puede controlar a distancia, remotamente o directo en el aparato. Se programa para que enfríe o genere calor dependiendo de las condiciones climáticas existentes.

Funcionan con electricidad y, de acuerdo con especificaciones ecológicas y de ahorro energético, los fabricantes actualmente desarrollan equipos ahorradores.

Consumen una mínima cantidad de energía eléctrica, no contaminan el medio ambiente y se pueden usar racionalmente con el uso de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, puedes convertir tu propiedad en una casa inteligente y controlar el aire con una app.

Muy útil en caso de que hayas olvidado apagarlo puedes hacerlo remotamente con la app. También puedes adelantarte a los hechos y activar el aire acondicionado antes de llegar a tu casa u oficina. Son equipos que han evolucionado en su funcionamiento, beneficios, métodos de uso y precios.

Por otra parte, es mejor calefaccionar con aire acondicionado que utilizar un equipo a gas. Los costes energéticos son muy elevados, además de que en enero su valor se incrementa más que en cualquier otra época. Es decir, se genera un ahorro de energía con la calefacción y con el aire acondicionado considerable para tu bolsillo.

En Saunier Calderas Madrid somos especialistas en equipos climatizadores artificiales, y por eso recomendamos comprar aires con eficiencia energética. El gasto más elevado se hace solo al instalar el equipo, luego solamente es disfrutar del clima y mantenerlo periódicamente.

Gas para calefacción

Instalar un climatizador artificial a gas puede ser barato. Sin embargo, a la larga genera mayor gasto debido al pago del combustible. Además, puede ser inseguro tener este tipo de tecnología en casas cerradas o apartamentos. Son más demandados en zonas rurales o abiertas, que ayudan a ventilar en caso de fugas.

Por otra parte, el proceso de instalación de este tipo de calefacción a gas requiere de largas conexiones de tuberías por todo el lugar debido a que el funcionamiento es una constante distribución de aire caliente que pasa por los radiadores.

Otro factor a considerar son los altos precios del gas. En épocas frías este energético aumenta su valor, haciéndote pagar más si quieres mantenerte caliente en casa.

¿Cómo calefaccionar con aire acondicionado?

Aprende a calefaccionar con aire acondicionado de forma óptima y segura para ti. Aunque parezca sencillo, simplemente encender el equipo y disfrutar de sus bondades, hay algunos datos valiosos que necesitas saber. Por ejemplo, ¿cuál es la temperatura ideal?, o ¿cómo aprovechar mejor la temperatura del lugar? También hay otras recomendaciones como:

Temperatura óptima

La temperatura ideal para colocar el aire acondicionado con calor es entre 20 y 22 grados centígrados en la mañana. Cuando cae la noche, se recomienda bajar un poco hasta unos 18 grados. Es considerable resaltar que cada grado que se incrementa para que haya más calor supone un aumento del 8% en el consumo de energía.

Aprovechar el calor

Si te vas a ausentar poco tiempo de casa puedes dejar encendido el aire acondicionado de calor. En caso de que la ausencia sea por más tiempo, puedes programar la hora de retorno para que el equipo se encienda automáticamente.

Otra recomendación es que los reflectores deben apuntar siempre hacia abajo.

El aire caliente tiende a subir y el frío a bajar, y si el aire consigue esta fuerza desde arriba, hará que la temperatura sea distribuida cíclicamente por todo el lugar.

Mantenimiento

Calefaccionar con aire acondicionado requiere de un mantenimiento periódico. Una buena opción para mejorar su funcionamiento es pulverizar, una vez al mes, medio litro de agua en los filtros del equipo. Con esto se genera un proceso de higiene dentro de la máquina y permite que los desagües no se sequen.

Es fundamental que el aire acondicionado de calor se ponga a funcionar en un ambiente optimizado. Es por eso que desde Saunier Calderas Madrid recomendamos tener puertas y ventanas bien cerradas antes de utilizar el equipo. También, baja las persianas para que el calor externo no entre y el climatizador pueda funcionar adecuadamente.

¿Cómo encender el aire acondicionado en modo calor?

aire acondicionado calor

Cuando llega el invierno, el frío comienza a tomar posición en tu casa u oficina. Por más abrigado que se esté, este tipo de clima hace que el frío entre en todo tu cuerpo y te impida realizar las tareas que tengas previstas. Es por eso que debes aprender cómo encender el aire acondicionado de calor.

Aunque parezca sencillo, a muchos usuarios les cuesta saber cómo calefaccionar con aire acondicionado. Lo primero es tomar el mando a distancia y presionar el botón de “encender” para aclimatar el espacio. Después, presiona el botón “mode” y ubica el símbolo de la opción de “calor” (suele ser un sol). En caso de que no aparezca, seguramente será porque el dispositivo tiene por separado cada función.

A continuación, selecciona la temperatura con la que deseas ambientar el lugar. Recuerda, ese valor no es el que saldrá del equipo, sino el clima que predominará en la sala. Y listo; ya solo queda esperar a que la máquina se caliente.

Un dato interesante del aire acondicionado de calor es que funciona diferente a cuando distribuye frío. Puede que sientas que no emite aire, no te preocupes, es normal. Lo que hace es esperar a que se caliente todo el sistema de calefacción. Al detectar altas temperaturas, la controla bajándola.

Aprender a calefaccionar con aire acondicionado de forma adecuada para el ahorro de energía es considerable. Además, mejora la calidad del clima en la sala sin forzar la máquina. Es fundamental el mantenimiento del equipo para alargar su tiempo de vida y su funcionamiento.

Instala aire acondicionado de calor con Saunier Calderas

En Calderas Saunier Duval nos caracterizamos por tener los mejores precios del mercado, manteniendo una calidad muy alta, en pro de mejorar y mantener tu inversión. Comprar estos equipos de calefacción mediante aire acondicionado en el hogar, es sinónimo de rendimiento y durabilidad; considerados como irrompibles, para toda la vida

Mejora el clima, ambiente y bienestar de tu hogar; haz más grata la integración con tu familia y ponte en contacto con el mejor equipo de vendedores oficiales de Saunier Duval Madrid.

Este éxito no ha sido de la noche a la mañana. Son 100 años de constancia y dedicación. Evolucionando y renovando estrategias, métodos y técnicas para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Además, contamos con un excelente equipo de vendedores oficiales de Saunier Duval Madrid en los que puedes confiar.

Así como nos ocupamos de tu bienestar, lo hacemos de igual forma con los empleados. Por eso, los mantenemos en un constante sistema de capacitación, de acuerdo con sus roles y perfiles. Maximizamos el trato con el cliente y lo trasladamos a la excelencia. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda.

contacto saunier calderas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú